Bienvenido a F1 Champions Challenge, donde podrás disfrutar de tu gran pasión, la Fórmula 1, en estado puro.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La F.I.A. descarta los motores de 4 cilindros.

Ir abajo 
AutorMensaje
David1999
2o Piloto
2o Piloto
avatar

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 16/05/2011

MensajeTema: La F.I.A. descarta los motores de 4 cilindros.   Dom 10 Jul 2011 - 20:57


La Comisión de la Fórmula 1, reunida este miércoles en Londres, se espera que decida descartar los motores de 4 cilindros en línea impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Todo indica que se hará una nueva propuesta de normativa al organismo rector, con la idea de que entre en vigor en la temporada 2014.

Los fabricantes de propulsores de la F1 han llegado a un consenso para reducir el tamaño de los V8 actuales, pero no hacer un cambio tan radical como el propuesto por la FIA. Además, el cambio en el reglamento de motores llegaría un año más tarde de lo previsto inicialmente.

La idea es que los monoplazas usen en 2014 motores V6 de 1,6 litros y turboalimentados. Además, se haría uso también de los Sistemas de Recuperación de Energía (ERS) pensados inicialmente para los motores de 4 cilindros.

Ferrari y Mercedes se salen con la suya

El esfuerzo hecho por los fabricantes para llegar a un acuerdo va en el sentido de que todos los que están actualmente en la Fórmula 1 permanezcan en ella y, a la vez, puedan llegar algunos nuevos dentro de tres temporadas. La propuesta de los V6 ya había sido hecha en el pasado por Ferrari y Mercedes, por lo que sólo queda la gran incógnita de ver que hará Renault.

Tanto el fabricante francés como el presidente de la FIA, Jean Todt, querían que la F1 se pasase a toda costa a los 4 cilindros, para hacer el deporte más "verde", pero parece que las grandes marcas se saldrán con la suya finalmente.

Si el plan de los motores V6 es recibido de forma positiva por la Comisión de la F1 (algo casi seguro), entonces será remitido al Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA para su aprobación final.

ACTUALIZACIÓN:
Tal y como se esperaba, la Comisión de la Fórmula 1 ha aceptado la propuesta de los fabricantes y llevará ante la FIA la nueva normativa de motores para 2014: V6 turboalimentados de 1,6 litros.
Volver arriba Ir abajo
David1999
2o Piloto
2o Piloto
avatar

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 16/05/2011

MensajeTema: Re: La F.I.A. descarta los motores de 4 cilindros.   Mar 12 Jul 2011 - 8:24

comentar que no cuesta nada! XD
Volver arriba Ir abajo
 
La F.I.A. descarta los motores de 4 cilindros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre Jin-Gitaxias [resuelto]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1 Champions Challenge :: Off topic :: F1 Real-
Cambiar a: