ACEPTACIÓN GENERAL
1- Todos los participantes inscritos en esta liga aceptan el presente reglamento.
2- Este reglamento está hecho con la intención de hacer más fácil el campeonato y facilitar el trabajo a la FIA.
Esperamos una máxima colaboración por parte de los usuarios, respetando estas normas y colaborando para hacer de ésta una Liga seria.
1- La configuración de carrera será la siguiente:
VIERNES
Clasificación 21:30h
Carrera 22:00h
Reglas de banderas: Activado
Consumo de gasolina: x2
Desgaste de neumáticos: x4
Fallos mecánicos: Según el tiempo
Ayudas permitidas: Cambio automático y embrage, control de estabilidad bajo, control de tracción medio y abs bajo.
Longitud de carrera: 50% (Máximo 1h)
Daños: 40%
2- Se utilizará el Mod RFT 2010 + skins 2011 disponibles en la sección de descargas. El trackpack por defecto será el RFT2010, pero avisando con antelación, y según en qué Gran Premio, se utilizará otro circuito mejorado que será colgado en la sección de descargas.
3- El Calendario será publicado por la FIA a principios de año.
4- Un evento puede ser cancelado/aplazado por la F.I.A si el número de participantes es inferior a 5, si el servidor da problemas u otro imprevisto.
5- Queda prohibido el uso de programas p2p (emule, ares, skype, etc.) mientras se esté en competición oficial de la liga.
6- Queda prohibido el uso del chat del juego tanto en clasificación como en carrera conllevando a ello a la sanción del infractor.
7- La no presencia de un piloto en más de dos eventos sin previo aviso significara la pérdida de su plaza temporalmente o definitivamente.
8- La liga F-1 Champions Challenge 2011 consta de 2 títulos; uno de pilotos y otro de constructores, los cuales se otorgaran de la siguiente manera:
Los 2 títulos serán otorgados a el piloto y escudería que más puntos consiga al final de temporada, en caso de empate se mirará los segundos puestos, en caso de persistir el empate se mirarán los terceros, luego los cuartos y así sucesivamente.Se considerarán pilotos clasificados para el final de carrera quiénes hayan completado más del 90% de la carrera.
Los puntos para ambos títulos serán otorgados de la siguiente manera:
1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
9- Las escuderías y pilotos tienen la obligación de darle a la FIA todo el material que les pida para asegurar la igualdad y competitividad de las carreras ya sean setups, telemetrías o estrategias de carrera.
10- Tabla de sanciones
Esta tabla será seguida por la FIA a la hora de imponer las sanciones pudiendo variar ligeramente la sanción si lo cree necesario. Además se ve con derecho a estudiar y amonestar otras acciones no deportivas.
Ningún piloto involucrado en una reclamación participará en la toma de decisiones de la FIA sobre la acción correspondiente.
Quedan prohibidas las reclamaciones a terceros, de manera que un piloto no puede reclamar por una acción en la que no se ha visto involucrado.
Habrá un margen de 24 horas para reclamar después de cada carrera. Las decisiones de la FIA serán publicadas antes de 48 horas una vez terminado el plazo de reclamación.
11- Movimiento de pilotos y escuderías
Un piloto puede solicitar un cambio de escudería siempre que demuestre que tiene problemas en la escudería en la que está. El cambio de escudería se solicitara a la administración y siempre que quede alguna plaza libre en otra escudería. Los puntos conseguidos por la escudería se quedaran en ella y el piloto solo se llevara los puntos conseguidos como piloto.